Hope for a Home:


Un proyecto para la construcción de un Orfanato y un Colegio para los Huérfanos del Ébola en Sierra Leona

¡YA EN MARCHA!


La reciente epidemia de ébola en Sierra Leona devastó a miles de familias y comunidades enteras, dejando a más de 12.000 niños huérfanos.

Aunque la crisis parece que se va mitigando, los principales retos a los que se enfrentan los huérfanos que ha dejado esta terrible enfermedad son más reales que nunca. Estos niños tan vulnerables deben de hacer frente al estigma de su propia comunidad, al trauma de haber perdido a su familia, la malnutrición, los abusos sexuales, y la falta de acceso a la educación y a un hogar seguro.

Existe una acuciante necesidad de construir este orfanato y escuela. Podemos ayudar a estos niños huérfanos dándoles la oportunidad de crecer en un lugar estable y seguro y proporcionándoles acceso a una educación.

 

A través del Proyecto “Hope for a Home”, estamos construyendo  este hogar y escuela para estos niños.


La residencia proporcionaría un hogar, alimentos y un ambiente seguro y familiar, algo imprescindible en estos momentos para estos niños. La escuela sería destinada, no sólo a los huérfanos del ébola, sino también a la comunidad local ya que este colegio es el primero a construir en la zona. Nuestro objetivo es:

  • Construir una residencia para unos 125 niños, destinada principalmente a los huérfanos afectados por el paso del ébola.
  • Construir una escuela con capacidad para hasta 280 niños, que proporcionará educación de primera calidad y dará servicio a toda la comunidad.
  • Generar todas las capacidades para gestionar con la mayor eficiencia la residencia y la escuela, para que la infraestructura sea beneficiosa, tanto para los niños, como para el resto de la comunidad.

De momento, estamos en la primera fase de construcción, que consta de 3 módulos (5 plantas de un total de 18). Esperamos que esta primera fase terminara en unos seis meses.

En esta fase construirá 2 módulos de dos plantas y 1 módulo de una planta y servirá como escuela para los niños huérfanos, beneficiando además algunos niños de la población que aun contando con sus padres no tienen un espacio en su pueblo para su escolarización.

 

La ubicación de la residencia y escuela es en el pueblo de Ma-Tindi, en el área de Waterloo, Western Rural District, al Este de Freetown, capital de Sierra Leona. Se trata de una de las dos zonas más castigadas por el virus del ébola, una zona rural pobre, que se verá además beneficiada por la construcción de la escuela porque no hay colegios en los alrededores.